Mi Pequeño Espacio


A menudo veo esos cuartos de Scrap o manualidades que son de ensueño, incluso veo muchos pines con otros cuartos que sin tener mobiliario a medida se ven bastante bien, y la web está llena de ideas que quedan de mil maravillas, pero todas OCUPAN ESPACIO, y a medida SON MUY COSTOSAS.

Cuando empecé en el scrapbook, ya tenia algunas cosas para manualidades en casa. Nada que no entrara en un lapicero, un cajón del escritorio o una cajita. Pero esta pasión trae aparejada la acumulación como un síntoma secundario casi inevitable. Por lo que al poco tiempo, esta cantidad de cosas se empezó a hacer notar. 
También es cierto que en aquella época vivía en casa de mis padres y como el lugar sobraba tenía un gran rincón para mi en la sala de estar y mi cuarto de soltera. En casa tampoco había niños por lo que todo se podía dejar sobre mi mesa de trabajo. Incluso como sobraba un cuarto llegue a fantasear con la idea de un scraproom. 
Claro que, en ese entonces, lo que no sobraba era mi presupuesto personal. Y como además, ya estaba en la dulce espera de mi primer hijo, sabía que en pocos meses, cuando mi bebe naciera y nuestra casa ya estuviera terminada, nos mudaríamos para empezar nuestra propia familia.

Y así fue, en unos meses: casa nueva, vida nueva. Y POCO ESPACIO PARA MI SCRAP
En los primeros meses opté por unas grandes cajas de almacenamiento donde entraba todo como un rompecabezas: en una papeles y cosas más delicadas, en otra tijeras, pegamentos, pinturas, y otros más. Pero scar las cajas, todo su contenido y luego volver a guardarlos resultó ser agotador y las cajas terminaron con todo su contenido despatarrado.


Así, luego, opté por distintos clasificadores según elementos para almacenar todo (casi todo DIY). Como mi bebe además ya había aprendido a buscar debajo de su cama, instalé una repisa en su cuarto, bien alta para que nada estuviese a su alcance, así por un tiempo solucioné mi problema de almacenaje.

1- Bandeja giratoria con tarros forrados. 2- Portaservilletas. 3-Revistero con caja de cereal. 4-Contenedor plástico p/costurero. 5-Caja de zapatos forrada para pinturas. 6- Caja forrada con sobres transparentes para recortes y cintas. 7- Canasto con troqueladoras. 8- Canasto plastico para pegamentos. 9- Recipientes plasticos para pequeños objetos. 10-Caja plástica multipropósito.

Después de un tiempo les mejoré el aspecto y además, seguí agregando cajas. Unos metros de tela, un poco de cartulina y todo renovado.. además compré en un walmart varios revisteros de metal a muy bajo precio.



Pero saben que? Al estar tan alta la repisa, a veces llegaba, tiraba arriba y todo seguía desordenado. Y como estaba en el cuarto del bebé, si él dormía no podía buscar nada!!


Mientras sigo rezando para que mi marido me dejé algún rinconcito de la casa exclusivo para mi Scrap, el tiempo pasa y todo crece en proporción: mi montón de material y herramientas de scrap (todo puede servir para un futuuuuro proyecto jaja) y también mi familia, ya que ahora no es sólo uno, son dos pequeños traviesos los que van a la búsqueda de mis cosas!!

 Y entonces es cuando debemos ser más creativos, ANTE LA NECESIDAD: tiempo, espacio y presupuesto: Misión.... POSIBLE?


Este mueble lo vi, lo pedí (con cara de lástima) y lo renové. La persona que me lo dio estaba sorprendida en verdad con el resultado. Tiene menos de 1/2 metro de ancho y prácticamente es de mi altura (No muy alto) por lo que es super versátil, adaptable a lugares chicos (entra en un pequeño rincón) y tiene buenos espacios de almacenamiento. A poco no me van a decir que no quedo divino?

Y para finalizar, les dejo las fotos de cómo lo completé:

Si ven, sigo con mis cajitas forradas a lunares y las canastas plásticas que son super económicas. El archivador tipo cajonera también es reciclado de un taller mecánico, solo pintura, unas lindas etiquetas y ya!
Aparte de este mueble, aún me queda resolver el tema de los papeles pero eso será harina de otro costal..

Como digo desde un principio, me encantaría tener un estudio soñado, a quien no? Pero SE PUEDE SOBREVIVIR SIN SCRAPROOM. 
La familia también de a poco entiende que este es nuestro "Adorado Lío" (por no decir groserías), y se acostumbra a vivir con él.
Lo importante siempre es la pasión que le ponemos y no QUÉ tenemos, sino QUÉ HACEMOS con lo que tenemos.

Cada una debe buscar el método que mejor le siente a su propio arsenal y a su forma de trabajar, y por supuesto a su bolsillo. Yo creo que más allá de todo, eso de los grandes y ordenados Scraprooms queda solo para la foto. Un scraproom donde se trabaja necesita un sacudón!!

Además, y en últimas, tenemos una gran excusa:


¿o no?
-- Hasta la Próxima --

Comentarios

Publicar un comentario

Continua Leyendo

LO's & Sketches

Una Vuelta por la Web

Básicos - Papeles