Títulos para tus LO


El título de una página no debería ser necesariamente el elemento central si tú no quieres que así sea. Para mí, el elemento central SIEMPRE es la FOTOGRAFÍA. Sin embargo, una palabra o frase bien elegida (tanto en su significado como en su decoración) pueden enmarcar una imagen, hacerla resaltar, describir emotivamente un layout e incluso evitarnos la necesidad de mayores “decoraciones”.

El primer desafío es ¿Qué título le ponemos a nuestro LO?
A veces describir lo más obvio es lo más efectivo, y que no sea tan largo y engorroso aunque cada proyecto es distinto y sobre gustos no hay nada escrito. Se puede elegir una sola palabra, una frase, una cita celebre, combinar journaling con palabras destacadas o incluso usar las pocket cards que traen frases en ellas. Todo depende de lo que decidas cuando te sientes frente a tu página.

Si aun así te cuesta inspirarte, puedes buscar en la web infinidad de listas de sugerencias de títulos para páginas de scrapbook. Encontraras más en inglés ya que este idioma posee palabras cortas y más descriptivas que en español, donde para decir lo mismo necesitas más palabras..

Ahora bien, el impacto de tu título depende además de las palabras que elijas, DE CÓMO LO PRESENTES EN TU LAYOUT. Para ello puedes valerte de los númerosos recursos que nos ofrece el Scrapbook, los cuales describiré a continuación:

STICKERS, THICKERS, Y DIE-CUTS: Son los más prácticos de todo, los hay en variedad de colores, tamaños, en combinación con distintos kits, etc. El problema es que no los consigues en lugares que no vendan elementos de scrapbook. Yo solo he conseguido stickers brillantes como los escolares que muchas veces no combinan ni un poco con los estilos de layouts que me gusta crear. Otra opción que he conseguido son unos transfers que se venden para caligrafía, vienen en blanco y no son de gran tamaño ni grosor.





CHIPBOARDS Y METALICOS: Aunque vienen algunas líneas exclusivas de scrap, también los puedes conseguir en mercerías y otras tiendas de manualidades, los hay de distintos tamaños pero son costosos.


SELLOS: Si tienes la suerte de conseguir un alfabeto en sellos, tal vez pronto te canses de estampar la misma letra en cada layout, pero es una buena opción, practica y duradera.



Y luego llegamos a nuestra sección “PARA POBRES”

IMPRESIONES CASERAS: puedes hacerlas en papel común o adhesivo. Una frase completa será más fácil de recortar que letras sueltas. También dependerá de la tipografía que elijas. Puedes tomar algo de internet o simplemente ir al Word y crear allí tus títulos. El recorte a mano es agotador y muy detallista, pero con la práctica se va mejorando.

ESCRITURA A MANO ALZADA: escribir tus propios títulos al igual que el journaling queda muy bien aunque el temor siempre está en tener una letra horrorosa.. Para ello busca fuentes en internet y trata de imitarlas. Siempre es mejor usar un marcador indeleble o los que tienen punta de pincel.

RECORTES CASEROS: puedes optar por marcar tus letras y recortarlas en cualquier cartulina, tela, u otro elemento que prefieras. Generalmente se marcan del revés (en espejo) para que no queden restos de marcador en el frente.



STENCIL O REGLAS CON ALFABETOS: vienen escolares con distintas tipografías, puedes remarcarlas o pintarlas.



ALGUNAS IDEAS EXTRA PARA QUE TUS LETRAS RESALTEN:
  • Recortar las letras en dos tonos uno mas claro irá arriba y el más oscuro debajo para dar el efecto sombreado.
  • Recorta las letras y usa el negativo del papel como título.
  • Superpone varias veces la misma letra para dar volumen.
  • Usa letras de foami como sellos.
  • Coloca las letras, rocíalas con pintura y una vez que seque las retiras, te quedará el negativo pintado.
  • Coloca las letras sobre recortes de color para que destaquen del fondo.
  • Reemplaza alguna letra con otro elemento (un botón, un brad, etc)
  • Combina distintas tipografías.
  • Dale un movimiento de onda o coloca el título a lo largo de una esquina.
  • Superpone el título a la foto.
Las posibilidades son infinitas, solo busca tu inspiración..




Espero que mi post te haya servido..  ¿Tienes alguna otra idea para hacer títulos? COMPARTELA!
(Todas las imágenes ilustrativas son de la web)

--- Hasta la Próxima Entrada ---



Comentarios

Continua Leyendo

LO's & Sketches

Una Vuelta por la Web

Básicos - Papeles