Calendario de Adviento


El tiempo de Adviento nos prepara para una de las épocas que más me gustan del año, la Navidad. El aire cambia, se respira más alegría, las casas adornadas, las luces que brillan por doquier, los niños esperanzados en recibir aquello que han esperado todo el año; todos ansiosos esperando ese día en que toda la familia se reúne en gran banquete a celebrar lo más importante: La llegada del niño Jesús,

A veces, entre tanto preparativo, nos olvidamos del más importante, preparar nuestro corazón para la natividad. Entonces, que más importante que un recordatorio con intenciones para día a día prepararnos espiritualmente? Eso es lo que es un calendario de adviento.

En este caso y como siempre, además de corta de presupuesto estoy corta de tiempo, por eso elegí una opción fácil aunque esta será para obsequiar.

Estos tags vienen en planchuela pre cortados en las papeleras, solo basta troquelarlos y manos a la obra!

De un lado escribí las intenciones (una por cada día - Este año el adviento empezó AYER Domingo 27-11!!). Como no estaba muy suelta de inspiración las saqué de internet. Verán que hay muchas ideas, también pueden escribir propósitos con sus hijos o su pareja.
Del otro lado soltamos la imaginación y con papeles, retazos de cintas y otros adornos decoramos cada tag, incluyendo el día en cuenta regresiva hasta Navidad (Este año son 28 días de adviento). Algunos inician su calendario a partir del 1 de Diciembre, yo prefiero respetar la base católica.



Luego todos los tags en una anilla decorada con cintas y campanillas (las campanillas a mi parecer llaman a nuestros angeles cerca nuestro).

Y miren que monada!

Lo más importante es recordar la intención de cada día y poder cumplirla. También los calendarios de adviento suelen ir acompañados de pequeños obsequios cada día. Mi opción, al compartir estas intenciones con nuestros hijos, es que terminado el día los premiemos mas no sea con un dulce o una "chucheria" por haber cumplido con el propósito de esa jornada.

Espero que armen sus calendarios de adviento, no hay excusas. Con ayuda de los peques en una tarde pueden hacerlo y compartir un excelente momento con ellos.

Un último Dato: En esta página encontré unos papeles en excelente calidad y muy molones: Activity Village - Papel de Scrap Navideño

-Hasta la Próxima-


Comentarios

Continua Leyendo

Básicos - Papeles

Bienvenida Bebe

Papeles de Scrapbooking "Para Pobres"